Noticia-Consultoria BIM

  • Integración perfecta: Antes de la existencia de BIM, los proyectos de construcción a gran escala se basan en una serie de dibujos e información generadas por computador que se combinaban para formar el diseño general. Esto significaba que cada especialidad (arquitectura, ingeniería y construcción) estaba utilizando sus propios proyectos o generando su propia información y que la comunicación entre ellos era muy deficiente.
    Obviamente, esto no es el nivel de transferencia de información ideal ni esperada, y probablemente sepa por experiencia propia exactamente de lo que estamos hablando.
    ¿Ah tenido, por ejemplo, problemas para ponerse en contacto con el área de ingeniería eléctrica? BIM resuelve ese problema.

    El modelado BIM asegura que todos los participantes estén viendo el mismo modelo BIM. Los profesionales de la construcción ven exactamente la misma información que los ingenieros y arquitectos.

    No más problemas de comunicación o trabajo en silos. BIM ha ayudado a ahorrar a los clientes millones de pesos. Incluso ha ayudado a encontrar espacios para clientes que no sabían que existían anteriormente.

  • Aumento del ROI (Return Over Investment): Las pequeñas empresas generalmente tienen altos gastos generales, y además una parte importante de gastos generados por problemas de flujo de información y errores. La consultoría BIM puede ayudar con esto aumentando su ROI. Un estudio encontró que el nivel de madurez del BIM de una empresa, se correlaciona con un alto retorno de la inversión. Las empresas con un nivel de madurez BIM  menor ,tuvieron peor ROI. Esto se debe principalmente a las formas en que la consultoría BIM puede cambiar el flujo de trabajo. Como mencionamos anteriormente, todo se simplifica.

    El ROI aumenta gracias a la reducción de errores, el uso eficiente de los recursos, la difusión  y disponibilidad de información y la atracción de personas idóneas para trabajar con tecnología emergente. Atraer a los mejores profesionales atrae a los mejores clientes, que están dispuestos a pagar más por un mejor servicio.

  • Confíe en la calidad de construcción final: El modelado BIM permite una inspección virtual (geométrica) y de norma antes de que se complete su proyecto. El modelo 3D que contiene capas de diferentes sistemas permite ejecutar “pruebas” virtuales para garantizar que sus sistemas funcionen.
    Permite testear su edificio, tanto estructuralmente como sus sistemas internos, mucho antes de comenzar a construir.

    El modelado BIM es el futuro, y las pequeñas empresas pueden sacar muchas ventajas adoptando esta metodología y estando a la vanguardia de la industria.

    Elegir una empresa de consultoría BIM de calidad puede ayudar a prepararse para adoptar BIM al máximo. BIM hace las cosas más fáciles. Tanto más fácil, que cada pequeña empresa debiese tener una empresa consultora BIM como partner estratégico.

[1] Designblendz. (2017, March 21). The 4 Benefits of BIM Consulting for Your Firm. Retrieved November 25, 2019, from

https://www.designblendz.com/blog/the-4-benefits-of-bim-consulting-for-your-firm

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>